FRANCISCO MORGADO
Seguir a @Mundotorocom
Lisboa (Portugal).La segunda mitad del espectáculo, con seis rejoneadores y dos grupos de forcados que estaba dedicada al emigrante, fue el plato fuerte de la corrida celebrada ayer en Lisboa, a lo cual se sumó la buena prestación de los toros de la ganadería de Canas Vigouroux. Una noche entretenida, muchos emigrantes en las bancadas y una afirmación de juventud en la arena.
Jacobo Botero, un joven colombiano que todavía no es profesional y que está en la casa de Rui Fernandes aprendiendo, fue la sorpresa de la noche y alcanzó las mayores ovaciones de la noche. Recibió a puerta gayola y firmó una lidia muy interesante a un toro de más de 600 kilos. Muy ligado y centrado en los embroques, Botero dejó un rastro de admiración, por su buen hacer.
João Telles está cuajado, poderoso y confiado y cuando es así, delante de un muy buen toro quinto, pudo demostrar su bueno momento. Con torería y empaque Telles fue otro de los triunfadores de la noche. Gilberto Filipe dio un toque fuerte de atención a las empresas, afirmando que es un profesional a tener en cuenta. El secreto de su éxito fue la ligazón que puso en la lidia, sobre todo con las banderillas. Terminó con un palmito muy jaleado.
Luís Rouxinolabrió la corrida y, como siempre puso entrega y determinación. Lidia a más, con banderillas emotivas terminando con un par a dos manos, en los medios. Sónia Matias confirmó en el coso de Lisboa que está en un momento de eficacia y por eso su lidia tuvo momentos de destaque tanto en la brega como en la colocación de los rehiletes. Ana Batista, al revés, tuvo una noche gris, con varios fallos en los embroques y con algunas dificultades con los caballos.
Esta fue también una noche de forcados, con los grupos de Vila Franca y Coruche a realizar emocionantes suertes.
Plaza de toros de Campo Pequeno. Más de media entrada. Toros de Canas Vigouroux, muy bien presentados, con movilidad, codicia, buenos para el toreo y con son. Salió a saludar el ganadero después de la lidia del quinto. Luís Rouxinol, vuelta al ruedo; Sónia Matias, vuelta al ruedo; Gilberto Filipe, vuelta al ruedo; João Telles, vuelta al ruedo, Ana Batista, silencio y Jacobo Botero, vuelta al ruedo.
Twittear