PINCHA AQUÍ Ó SOBRE LA IMAGEN PARA REPRODUCIR EL VÍDEO
A
pesar del parón debido a la pandemia del coronavirus, el novillero de Totana (Murcia) Jorge Martínez, al que apodera el matador de toros y empresario Gregorio de Jesús, está tentando con frecuencia para estar preparado y proseguir su puesta a punto.
Un joven novillero con caballos –debutó en agosto del 2019 en la localidad jienense de Pegalajar- al que el maestro Ruiz Manuel, director artístico de la Escuela Taurina de Almería, ha inculcado sus conocimientos profesionales. El diestro de Almería forma parte de su equipo en el trabajo diario y es pieza clave para un engranaje perfecto con De Jesús.
Jorge Martínez es un joven novillero con grandes condiciones para alcanzar su meta: ‘Mi objetivo es ser torero y aunque suene a tópico me gustaría ser figura del toreo’. El murciano afincado en Almería ha sido escogido para formar parte del importante proyecto del CART que ha impulsado Casa Toreros. Martínez que muestra su ilusión por viajar a México se siente: ‘Muy feliz por estar en tan relevante acontecimiento y voy con el convencimiento de entregarme al máximo y darlo todo’.
Mundotoro ha sido testigo de la evolución de Jorge Martínez en su ascendente progresión y hemos acompañado al joven murciano en uno de los últimos tentaderos antes de partir para el país Azteca. En el siguiente reportaje el joven de Totana, muestra buen concepto y naturalidad lidiando dos machos a puerta cerrada en la intimidad del campo en finca sevillana de ‘La Cepera’, propiedad de la familia Sampedro.