A pesar de que la pandemia por el coronavirus se ha llevado por delante buena parte de la pasada temporada, el mercado mantiene su actividad durante el invierno. De este modo, en las últimas horas, dos novilleros con picadores han modificado sus respectivas situaciones contractuales de apoderamiento. Se trata de Juan José ‘Villita’ y José María Trigueros.
De este modo, el joven madrileño, apoderado la pasada temporada por el matador de toros Alberto Aguilar, ha quedado libre. Ambas partes ‘han dado por concluida su relación de apoderamiento tras un año juntos, la ruptura se ha producido de manera amistosa y mutuo acuerdo entre ambas partes’. Villita aprovecha la nota de prensa para ‘agradecer al maestro Alberto Aguilar todo su trabajo y profesionalidad’.
Por su parte, José María Trigueros y el apoderado y matador de toros Alfonso Romero han llegado a un acuerdo de apoderamiento por tiempo indefinido: ‘Tras una serie de encuentros entre ambos y de varios entrenamientos juntos se ha alcanzado un acuerdo de apoderamiento por tiempo indefinido que se ha rubricado en la localidad de Jabalí Nuevo, población del novillero murciano, el pasado fin de semana, con el taurino apretón de manos’.
Trigueros debutó con picadores el 21 de septiembre de 2019 en la feria taurina de Murcia, tarde que salió en hombros de La Condomina. ‘El 2020 ha estado en diversos tentaderos y sin dejar de entrenar en ningún momento, al tiempo de estar buscando a esa persona seria que confiase en su manera de entender el toreo: el también murciano Alfonso Romero’, concluye el comunicado.