Presentación de Ecuextre 2019 I DAVID REBOLLEDO linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

ECUEXTRE 2019 Feria del Caballo y Feria del Toro de Extremadura, se presentó ayer en el fuerte de San Cristobal. La  XI Feria del Toro y la Feria del Caballo se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en Feria Badajoz, IFEBA, con una importante participación internacional. Además, tiene un marcado carácter hispano luso, pero su interés va más allá de la Península Ibérica, pues se convierte en un centro de negocios para empresarios procedentes de distintos países de Europa y América.

La edición del 2019 acogerá seis concursos hípicos, entre ellos el I Concurso de Equitación de Trabajo, que se desarrollará por primera vez en esta feria. Para ello se han instalado dos pistas ecuestres interiores y una exterior, además de una plaza de toros interior para un festival taurino, tentaderos, forcados, recortadores y otras exhibiciones. El matador Miguel Ángel Perera recibirá un homenaje con motivo del 15 aniversario de su alternativa.

Las actividades equinas supondrán la presencia en el recinto de más de 200 caballos de pura raza y de deporte. Además de los concursos, habrá exhibiciones de ganaderías, sementales, cobras y yeguas con rastra, garrochistas, hipoterapia, equinoterapia y equitación adaptada, entre otras.
Además del Concurso Morfológico y el de Equitación de Trabajo,  el único campeonato que se va a celebrar en Extremadura para menores y caballos jóvenes o las pruebas específicas para ponis, así como pruebas absolutas.

En cuanto al toro, destaca la gran exposición ‘José María Manzanares, extirpe torera’, con objetos y recuerdos de la familia Manzanares.
El sábado, día 1, tendrá lugar un homenaje al matador de Toros Miguel Ángel Perera con motivo del 15 aniversario de su alternativa.

El programa incluye un festival taurino a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer y la Asociación de zooterapia ‘Trotando Extremadura’, en el que, junto a los diestros españoles.

En el marco de esta feria, se reunirá la Mesa del Sector Equino de Extremadura y se desarrollarán distintas jornadas técnicas organizadas por la Junta de Extremadura con los alumnos del Centro Rural de Formación de Navalmoral de la Mata.

Las asociaciones de las diferentes razas de caballos, junto a yeguadas de primer orden, diferentes asociaciones taurinas, peñas y clubes, ganaderos y numerosos expositores comerciales estarán presentes, con stands, o apoyan de forma directa.

La feria está motivada por la importancia de las empresas dedicadas a toros y caballos en la región. En Extremadura hay 180 yeguadas con más de 42.000 caballos censados y 120 ganaderías de toros de raza de lidia.