El Ayuntamiento de Algeciras ha dado a conocer el pliego de condiciones para la gestión del Coso de Las Palomas. Un nuevo documento que obliga a la empresa que gane el concurso: ‘A celebrar cuanto menos tres corridas de toros durante la Feria Real, en la que se requiere la participación de matadores de toros de primer nivel y de ganaderías de reconocido prestigio’.
El escrito indica que: ‘La programación de los carteles y espectáculos taurinos ha de responder a unos incuestionables parámetros de calidad, a la altura que corresponde a la Plaza de Toros de Algeciras. Por ello, los carteles de los espectáculos taurinos deberán mantener el interés de los abonados de la Plaza de Toros y en general de los aficionados de Algeciras’.
Un contrato que tendrá una: ‘Duración de tres años comenzando a regir a la fecha de firma del mismo, de esta manera, el adjudicatario deberá organizar los festejos correspondientes a las ferias taurinas de los años 2021, 2022 y 2023. En principio este contrato finalizará el 31 de Diciembre de 2023 y podrá ser objeto de una prórroga por el plazo de un año correspondiente a la temporada taurina del 2024, previo acuerdo formal adoptado por el órgano de contratación del Ayuntamiento de Algeciras’. Según consta en el pliego.
Otro de los puntos importantes del nuevo pliego es que: ‘El tipo de licitación o canon mínimo que habrá de satisfacer el adjudicatario será de 6.000,00 euros, por cada año de concesión, que será ingresado en las arcas municipales. Dicho Canon puede ser mejorado al alza tal como se establece en los criterios de adjudicación’, señala el documento.
El pliego refleja: ‘La organización de las tradicionales jornadas de tauromaquia, que se celebran en el preámbulo a la Feria Real, así como unplan de ayuda y colaboración con la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo ‘Miguelín’.
PINCHE AQUI PARA VER EL PILEGO COMPLETO