Pepe Moral, tres orejas en Arles I ACTUTOROlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Arleslinea-pie-fotos-noticias

Pepe Moral triunfó con los ‘Palhas’ en la última de la Feria del Arroz de Arles, donde abrió la Puerta Grande tras cortar tres orejas, dos de un toro de vuelta al ruedo. El sevillano se llevó el lote de un complicado y duro encierro del hierro portugués, con el que dio la cara López Chaves, que dio una vuelta al ruedo en una importante tarde. También destacó la capacidad lidiadora de Octavio Chacón, que fue ovacionado con el áspero segundo.

Pepe Moral lució al sexto en el tercio de varas dándole distancia. El toro respondió arrancándose con alegría en tres ocasiones. El sevillano aprovechó luego las inercias del animal para instrumentar una faena que gustó al público. Las tandas sobre la diestra fueron de mejor gusto ya que las embestidas eran más claras por ese pitón. Lo pasaportó de una buena estocada que le valió para cortar las dos orejas. El toro fue premiado con la  vuelta al ruedo en el arrastre.

Manejable fue el Palha que hizo tercero, y Pepe Moral lo aprovechó. El sevillano pudo construir una faena en la que los mejores momentos llegaron sobre la zurda. Corto el primer apéndice de la tarde. Oreja.

Domingo López Chaves se las vio con un Palha áspero en primer lugar. El animal no le regaló nada y el torero aguantó el tirón y consiguió imponerse en la lucha de poder a poder. El público supo valorar sus esfuerzos y dio una vuelta al ruedo como premio a una importante faena.

López Chaves tuvo que enfrentarse a un animal peligroso y sin recorrido en cuarto lugar. De hecho, hirió al banderillero Jesús Talaván cuando colocó los palos. Tuvo que ser llevado a la enfermería. Sin volver la cara nunca, el salmantino se metió con él y consiguió ganarle la partida. El mal uso de la espada lo dejó todo en ovación.

El segundo fue otro toro con muchas complicaciones, geniudo y áspero, que fue desarrollando mucho sentido. Octavio Chacón intentó resolver los problemas con una muleta firme y poderosa. Ovación. El quinto duró poco y no le dio opciones a Octavio Chacón. Lo intentó pero en vano.

FOTOGALERIA DE LA ÚLTIMA DE LA FERIA DEL ARROZ

Hierro de Palha - Portugal Coliseo de Arles. Última de la Feria del Arroz. Media entrada. Toros de Palha, de juego complicado y duro a excepción del manejable tercero y el sexto, Nº 371, de nombre ‘Fusilito’, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. logo-mundotoro-fichas-crónicas
López Chaves, vuelta al ruedo y ovación;
Octavio Chacón
, ovación y silencio;
Pepe Moral
, oreja y dos orejas.
Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Francoise Yonnet. También se rindió un homenaje al maestro Victor Mendes y al ganadero de Palha, Joao Folque de Mendoça. El premio al mejor picador fue para Francisco Romero, que picó al sexto.

Quizá también pueda interesarte

Juan Bautista, adiós soñado de un torero grande