Vídeo del triunfo de Ventura, Ponce y El Juli en Olivenza I FITlinea-punteada-firma1

MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ > Olivenzalinea-pie-fotos-noticias

Llenar por partida doble, ya es difícil. Pero hoy se llenó Olivenza de buen toreo y además no cabía un alfiler en la plaza. Lo hicieron posible Ventura, Ponce y El Juli en la tercera de abono. Cumbre El Juli, pletórico con el buen tercero en una faena rotunda, de tandas muy macizas y hondas; maestría de Ponce, que cuajo a placer al gran segundo con mucha estética y temple. Y un genio Ventura, que enloqueció al público en una faena de mérito y gran emoción con sus pares sin cabezada. Ya lo dice el dicho, quien da primero, golpea dos veces.

El cuarto, de Guiomar Cortés Moura, tuvo mucha tendencia hacia los adentros, un toro complicado. Muy importante Ventura, que protagonizó una faena de menos a más, muy emotiva, en la que cuajó un gran tercio de banderillas con Nazarí y sobre todo, en los pares a dos manos con Dólar. Hasta en dos ocasiones puso su famoso par sin cabezada, con gran riesgo y exposición, hasta el punto de que en el primero estuvo a punto de caer de la montura. Emocionantísimo y excepcional de verdad. Rejón fulminante y dos orejas de ley para el sevillano.

Abrió plaza un toro de Guiomar Cortés de Moura con muchos kilos -590-, noble pero soso. Ventura estuvo muy entregado y templado en todo momento frente a su oponente. Y destacó especialmente en banderillas a una mano montando a ‘Lío’. Lamentablemente, el fallo con el rejón de muerte redujo el premio a una ovación con saludos.

El segundo, con el hierro de Garcigrande, tuvo clase y fondo, aunque manseó en los primeros tercios. Perfecto Ponce sujetando al toro desde el principio para acabar cuajándolo a placer sobre todo por el pitón derecho en varias tandas de mucha estética y temple. Terminó poniendo al público en pie con las poncinas finales antes de dejar una efectiva estocada siendo premiado con dos orejas. Más basto y deslucido fue el quinto de Domingo Hernández. El torero de Chiva hizo un esfuerzo por sacar partido en una faena muy larga en la que por momentos consiguió hilvanar muletazos templados a un animal de embestidas muy desiguales y de escasa fijeza. Palmas tras aviso.

Pletórico estuvo El Juli con el tercero, un toro más cuajado, noble y con mucha duración. Muy entregado ya se mostró desde el recibo capotero en una faena rotunda, de tandas muy macizas y hondas, destacando una de varios naturales acariciando la embestida con la figura muy erguida -hubo tres o cuatro que fueron cumbres-. Un final de luquecinas puso a la gente del público en pie. Lo pasaportó de una media trasera de muy rápido efecto. Dos orejas con petición de rabo. El sexto tuvo clase pero se rajó muy pronto. El Juli, muy entregado de nuevo en una faena que empezó muy bien con dos tandas de gran profundidad por el pitón derecho después de las cuales el toro se rajó impidiendo opción de lucimiento pese al esfuerzo del torero. Estocada algo trasera. Palmas tras leve petición.

Hierro de María Guiomar Cortés de Moura - Portugal Plaza de toros de Olivenza (Badajoz). Tercera de Feria. Llenazo. Toros de Guiomar Cortés de Moura para rejones, noble aunque soso el primero, complicado el cuarto; y Garcigrande y Domingo Hernández (5º) para la lidia a pie. Con clase y fondo el segundo, noble y bueno el tercero, deslucido el quinto, y con clase pero rajado el sexto. Hierro de Garcigrande - España
Diego Ventura, ovación y dos orejas;
Enrique Ponce
, dos orejas y palmas tras aviso;
El Juli, dos orejas y palmas tras leve petición.