MARC LAVIE
SAN SEBASTIÁN (España). Entretenida ha resultado la tercera novillada del Encuentro Mundial de Novilleros, que se está celebrando en el coso cubierto de Illumbe, en San Sebastián. Con un tercio de entrada, se han lidiado seis novillos de San Martín, propiedad de José Chafik, que han tenido movilidad y han dado buen juego, sobresaliendo por su clase el sexto.
Los tres novilleros dieron la cara, pero el que más brilló fue el madrileño César Jiménez, que obtuvo una oreja en su primero y pinchó al sexto, perdiendo así otro posible trofeo. También una oreja cortó el malagueño Salvador Vega (en la imágen), valiente y de buen corte. Menos suerte ha tenido el mexicano Fabián Barba, que también ha estado valiente con la muleta pero pasó las de Caín con los aceros, oyendo tres avisos en el cuarto.
Como medida preventiva, suscitada por el problema de la fiebre aftosa, ya se encuentran en los corrales de la plaza de Illumbe los novillos de María del Carmen Camacho que serán lidiados el próximo sábado. Por lo tanto, está garantizada la celebración del cuarto festejo de este Encuentro Mundial.
(FOTOGRAFÍA: JAVIER HERNÁNDEZ)
… más información