
CRISTINA JIMÉNEZ
Pepino (España).Manuel Díaz El Cordobésha cortado dos orejas y rabo en el festival picado celebrado esta tarde en la plaza de toros de Pepino (Toledo), un espectáculo a beneficio de los damnificados de Haití en el que tanto Rivera Ordoñez, David Moray el novillero Sergio Blancopasearon dos orejas. Abría cartel Ortega Canoque saludó una ovación.
El Cordobéspuso el calor a una gélida tarde desede su salida al ruedo con un ligado saludo capotero en un festejo en el que dejó una labor con su sello propio en la que conectó con el tendido y que se vio adornada con desplantes y con su particular signo distintivo: el salto de la rana. Rivera Ordoñezsaludó de buenas formas a la verónica y después se adornó, gustó y entretuvo con los palos para continuar con una faena en la que destacaron los cambios de mano y continuos gestos al tendido, pero que no alcanzó mayor relieve por la endeble condición de su novillo.
Otras dos orejas cortó David Moraque comenzó su actuación con un asentado recibo a la verónica en los estribos para después querer lucirse en los medios en una labor ejecutada sobre ambas manos en la que tan sólo pudo dejar bellos pasajes sin llegar a la rotundidad pues no contó con un animal colaborador. A pesar de ello, acreditó mucha disposición.
Cerraba cartel el novillero Sergio Blasco quien paseó dos cariñosas orejas. Firmó un ajustado saludo capotero para continuar con una faena larga e intermitente. Abría cartel el veterano Ortega Canoque saludó una ovación después de estoquear un novillo que, como el resto de sus hermanos, llegó parado al último tercio y con el que solamente pudo evidenciar actitud.
Plaza de toros de Pepino. Festival a beneficio de los damnificados de Haití. Con alrededor de tres cuartos de plaza, se han lidiado cinco novillos de Alcurrucén, flojos en líneas generales. Ortega Cano, ovación con saludos; El Cordobés, dos orejas y rabo; Rivera Ordoñez, dos orejas; David Mora, dos orejas y el novillero Sergio Blasco, dos orejas.