IÑIGO CRESPO
Madrid (España).El matador de toros José Ortega Cano y el taurino Javier Gonzálezhan sellado un acuerdo de apoderamiento de cara a la próxima campaña, que será según han admitido “el último año en activo del maestro”. El apoderamiento se ha cerrado con un apretón de manos y sin contrato alguno.
“El objetivo primordial es plantear una temporada de despedida bonita, en la que haya opción de poder decir adiós a la afición francesa, portuguesa y por supuesto, la española. El maestro quiere un año de unas 15 o 20 corridas de toros”explica el nuevo apoderado del cartagenero.
En este contexto, Javier González también señala:“para Ortega Cano la temporada 2010 es un reto. Se va a preparar al máximo, va a ser un invierno duro e intenso, de cara a estar presente en plazas que a él le ilusionan mucho y le motivan como Sevilla, Málaga, el Puerto, Gijón etc…”.
“Para mi–continúa el mentor-es un orgullo y una satisfacción que una figura del toreo haya depositito en mi la gestión de su última temporada en activo. Somos dos personas cargadas de sensibilidad, por lo que voy a poner todo de mi parte para que Ortega Cano tenga el adiós que se merece”.
Por último, tanto Ortega Cano como Javier Gonzálezhan querido:“agradecer la labor realizada por Pedro Pérez ‘Chicote’ y José María Garzón”,últimos mentores del diestro.