EMILIO TRIGO > Sevillalinea-pie-fotos-noticias

El próximo 12 de octubre, en el Festival Benéfico que se celebrará en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la Banda de Música del Maestro Tejera estrenará el pasodoble dedicado al matador de toros sevillano Pablo Aguado, obra del compositor y músico onubense Abel Moreno.

Abel Moreno es uno de los nombres históricos vivos de la música de la Semana Santa de Sevilla. Militar de carrera, director de la Banda de Música de la División Mecanizada Guzmán el Bueno Nº 2, conocida popularmente como Soria 9.  Actualmente, Teniente Coronel, director de la Banda de Música del Regimiento Inmemorial del Rey Nº1 de Madrid.

Nacido el 1 de junio de 1944, en Encinasola (Huelva), este compositor y militar ha dado vida a algunas de las partituras más reconocibles de la Semana Santa, muchas de ellas interpretadas a nivel nacional e internacional. En marchas procesionales como La Madrugá o Macarena y pasodobles tan famosos como Dávila Miura o Morante de la Puebla, está la firma del compositor Abel Moreno.