Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado martes al rapero Pablo Hasel, que el día antes, se encerró en el rectorado de la Universidad de Lérida para dificultar ser arrestado y tener que entrar en el “Talego” tras ser condenado por la Audiencia Nacional. ‘Nunca nos callarán’, gritaba el agitador tras ser detenido, que fue trasladado a prisión.
Hasel que continúa agrandando su lista de delitos a su particular currículum con la justicia, acumula condenas por enaltecimiento del terrorismo, coacciones o desobediencia a la autoridad, agresión a una periodista, calumnias a la Corona y a las Fuerzas de Seguridad, también arremetió contra la muerte de Víctor Barrio mofándose de su fallecimiento en la plaza de toros de Teruel.
Pablo Rivadulla Duró, conocido artísticamente como ‘Pablo Hasél’, escribió en sus RRSS: ‘Si todas las corridas de toros acabaran como la de Víctor Barrio más de uno íbamos a verlas. Ha muerto un torero. Un torturador menos, hoy el planeta está un poco más limpio de tanta mierda’,escribió Hasel
Hoy, Raquel Sanz, viuda del torero, ha emitido a través de su cuenta de Twitter un mensaje directo al detenido en el que acompaña la noticia del rapero: ‘Hoy me toca a mí decir: Si todas las denuncias acabasen como la de Pablo Hasel, más gente denunciaría. Si eres tan valiente como para cometer un delito, ten las mismas agallas para enfrentarte a la condena por el mismo’.
Por los que preguntáis, a esto se refiere mi tuit ⬇️https://t.co/h99xk9tcPB
— Raquel Sanz (@raquelsanz) February 16, 2021