MARTÍN GARCÍA
MADRID (España). Pablo Hermoso de Mendoza (en la imagen) se recupera en su finca de Acedo de la lesión sufrida ayer en la plaza de Las Ventas, cuando fue derribado al intentar clavar sobre Labrit un rejón de castigo a su primer toro.
El rejoneador navarro, que sufrió una fractura de peroné sin desplazamiento y una contusión en el tríceps del brazo izquierdo, que le mantuvo la mano paralizada durante un tiempo, apenas tiene ya dolores en el brazo, el cual mantiene inmovilizado en cabestrillo con un aparato ortopédico. Lo que más le preocupa en estos momentos es la fractura de peroné, que le obligará a guardar reposo absoluto alrededor de 20 días para evitar que el hueso pueda desplazarse y sea necesaria una intervención quirúrgica.
No obstante, Pablo Hermoso, que pasará mañana una nueva revisión médica, ya ha caminado esta mañana ayudado por muletas. El jinete ha querido acercarse hasta las cuadras para ver sus caballos y comprobar personalmente el buen estado de Labrit, por el que no dejó de preocuparse durante todo el tiempo que permaneció ingresado en la clínica La Fraternidad.
FOTOGRAFÍA: RAQUEL SOPEÑA
… más información