MUNDOTORODEMEXICO
Mérida (México).Pablo Hermoso de Mendoza ha cortado una oreja en el festejo que se ha celebrado en Mérida, una corrida que tuvo su máximo triunfador en Fermín Spínola, quien paseó dos orejas del tercero de la tarde. Se lidiaron toros de Fernando de la Mora y La Punta con los que Rafael Ortega, el tercer integrante del cartel, no pudo brillar ni conectar con el tendido.
Pablo Hermoso de Mendoza lució ante el primero su excelente técnica y su dominio de la doma. Firmó una faena de mucha calidad pero no acertó a rematarla, por lo que tuvo que conformarse con unas palmas. Pudo resarcirse con el cuarto, con el que llevó a cabo una labor de mucho brillo y calidad que fue recompensada con una oreja.
Fermín Spínola brilló frente al tercero, un buen toro que le permirtió construir una faena completa, variada y de calidad, que caló en el tendido. Su toreo limpio, templado y profundo le hizo merecedor de dos orejas. Su faena al sexto también tuvo templanza, limpieza y ritmo, especialmente sobre el derecho, y con el mérito añadido de sobreponerse al viento. El fallo con la espada le privó de pasear más trofeos. Fue ovacionado.
Rafael Ortegano pudo brillar con el segundo y no se dio coba. Sí pudo dejar muestra de su toreo frente al quinto, que se movió más que el que le había precedido en el lote. Ortega logró algún muletazo de buen trazo, pero su labor no tuvo continuidad.
Plaza de toros de Mérida. Toros de Fernando de la Mora y La Punta. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y oreja; Rafael Ortega, pitos y silencio y Fermín Spínola, dos orejas y ovación.
Tweet
Estamos en