Vídeo resumen de la novillada en Nuevo Progreso I RAFAEL DEL OLMOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Guadalajara (México)linea-pie-fotos-noticias

Paco Miramontes fue el nombre más destacado de la novillada inaugural de la temporada en la plaza de toros mexicana de Nuevo Progreso, en Guadalajara. Aún sin pasear orejas, ni dar vueltas al ruedo, el diestro consiguió dos tandas de gran toreo que levantaron los olés más rotundos del festejo. Iván HernándezJosé Sainz  dieron una vuelta al ruedo, en una tarde en la que también hacían el paseíllo Juan Pedro Herrera, Jorge Esparza y Luis Octavio López. Se lidió una novillada de La Llave y Guanamé, bien presentada, pero de juego desigual.

Paco Miramontes abrió plaza y dejó los mejores pasajes de la tarde en una faena de menos a más, que terminó con dos tandas, una por cada pitón, que calaron en el público hidrocálido, levantando los olés más rotundos de la tarde. Por su parte, Iván Hernández dio una vuelta al ruedo tras estoquear al segundo, por una actuación muy valerosa, mientras que José Sainz consiguió el mismo premio con una faena de mucha entrega en pleno diluvio.

Hierro de La Llave - México Plaza de toros de Nuevo Progreso (México). Primera novillada de temporada. Un cuarto de aforo. Novillos de La Llave y Guanamé, bien presentados y de juego desigual. Incidencias: El novillero Juan Pedro Herrera recibió una cornada en el escroto, al entrar a matar al cuarto de la tarde. Hierro de Guaname - México
Paco Miramontes, ovación tras aviso.
Iván Hernández, vuelta al ruedo.
José Sainz,
vuelta al ruedo.
Juan Pedro Herrera, silencio.
Jorge Esparza,
silencio. 
Luis Octavio López,
silencio.

Quizás también puede interesarle:

El Nuevo Progreso desvela su feria de novilladas

Nuevo Progreso despide con honores a ‘El Conde’

Nuevo Progreso, un puerto exigente