El matador nacional Paquito Perlaza, ha logrado pasear una oreja en el festejo de feria de Cali, Colombia. Hubo tres cuartos de entrada en el coso de Cañaveralejo, en un festejo sin actuantes españoles, y la corrida oriunda de Torrestrella, con el hierro de Paispamba, ha dado un buen juego, destacando los toros lidiados en primer, tercer y quinto lugares. El balance ha sido el siguiente: Paco Perlaza, silencio y una oreja. Ramiro Cadena, silencio y saludos. Fernando López (rejoneador), silencio y protestas.
PACO PERLAZA CORTÓ LA ÚNICA OREJA AYER EN CALI
POR ALBERTO LOPERA
CALI (Colombia).- Apenas medio aforo en la primera corrida de este año 2004 en Cañaveralejo, la única plaza del mundo que despide el año viejo y recibe el nuevo con corridas de toros.
En calurosa tarde se lidiaron toros de la ganadería de Paispamba de muy aceptable presentación y juego. En general bravos con los caballos y sin complicaciones mayores en el último tercio.
La única oreja de la corrida la cortó Paco Perlaza en el primer toro de la tarde, al que toreó con series magníficas de pases naturales que se ovacionaron por lo templados y muy bien rematada la serie con el forzado de pecho. A pesar de haber quedado un poco caída la estocada, no fue impedimento para que con fuerza se solicitara la oreja que prontamente concede la presidencia.
Su segundo un toro muy pastueño, falto de fuerzas es aprovechado por el colombiano en dos series cortas de pases con la derecha, pero el toro termina por pararse. De pinchazo y media estocada caída logra despenarse del » paispamba«, y es obligado a saludar desde el tercio.
Ramiro Cadena – el otro alternante a pié – estuvo muy voluntarioso y aseado en sus dos toros, especialmente cuando toreó al segundo de la corrida muy templadamente con la mano derecha. La faena fue variada y entretenida, pero no remató con la espada por lo que perdió la oreja que posiblemente hubiese paseado de haber sido mas efectivo con la espada.
En ambos toros escuchó palmas y también sus toros en el arrastre.
Fue tan desangelada la actuación del rejoneador Fernando López en sus dos toros que muy poco hay para reseñar. Solo que dejó atropellar mucho a sus caballos y uno de ello «El Conde » resultó corneado.