El matador de toros murciano Paco Ureña sigue recogiendo galardones por su temporada de 2019, donde fue triunfador en plaza como Madrid, Bilbao o Valencia. Ureña ha recogido en Madrid el II Premio ‘Casa Salvador’, que otorga este histórico restaurante de la capital de España al mejor quite artístico de la pasada Feria de San Isidro 2019. Durante el acto, también se hizo entrega el mejor quite de riesgo que fue a parar a manos del banderillero Víctor Pérez.
El diestro estuvo acompañado por el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán; y el banderillero Víctor Pérez, además de numerosos aficionados y personalidades del toro.
Este trofeo, instaurado en 2018, cuenta con un jurado formado por: Ángeles Blázquez, propietaria del restaurante; Esperanza González, Pepe Torres, Jorge F. Hernández, Germán Estela, Andrew Moore, Gabriel de la Casa, Javier Arroyo y Gonzalo I. Bienvenida.
A este premio se suma el recogido hace unos días en Bilbao, donde recibió el homenaje anual del Club Cocherito de Bilbao.
Este premio reconoce a Ureña la gran tarde del año pasado en Bilbao, cuando cortó cuatro orejas en Vista Alegre a dos toros de Jandilla, un hecho que ningún torero ha conseguido ante dos toros en una misma tarde.