icono-sumario El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2018

Juan José Padilla, Premio Nacional de Tauromaquia I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El jurado del Premio Nacional de Tauromaquia ha decidido proponer al diestro jerezano Juan José Padilla para ser galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia del año 2018, tras reunirse este miércoles en el Ministerio de Cultura y Deporte.

De esta manera, el jurado quiere reconocer su figura en el año de su retirada a los ruedos y en reconomiento a su carrera de veinticinco años. Además de representar unos valores propios de la Tauromaquia, como el esfuerzo, la entrega o la capacidad de superación.

El Premio Nacional de Tauromaquia, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, institución o entidad durante la temporada española de 2018, en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia. En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrá otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional. El galadón está dotado con 30.000 euros.