Resumen del festejo de Lima I AFICIONPERUlinea-punteada-firma1

LUIS MIGUEL LEÓN > Lima (Perú) linea-pie-fotos-noticias

Una gran espectáculo se vivió en la plaza de toros de Acho con tres toreros que dejaron sobre el ruedo todo lo que estaba en sus manos. Juan José Padilla consiguió abrir la Puerta Grande en la tarde de su despedida de Lima tras dos actuaciones llenas de entrega y voluntad. Antonio Ferrera cuajó una gran obra, que estuvo llena de torería y temple, pero el fallo con los acero dejó su actuación en una clamorosa vuelta al ruedo. Por su parte, El Fandi consiguió pasear un trofeo en una tarde en la que destacaron los tres toros de Daniel Ruiz.

Abrió plaza un toro bien presentado de Daniel Ruiz, al que Juan José Padilla recibió con un ramillete de buenas verónicas, rematadas de una media. En banderillas, destacó la lidia de Daniel Duarte, mientras que el diestro jerezano ofreció la variedad y la voluntad que acostumbra, destacando el par al violín. Tras brindar al público, el espada comenzó con las dos rodillas en tierra una faena, que instrumentó, principalmente, sobre la mano derecha. Consiguió tandas de muletazos muy largos a un toro de buena condición. Remató la faena con varios alardes y manoletenias. Tras una estocada de efecto rápido, paseó la primera oreja de la tarde.

De forma arrebatada recibió Juan José Padilla al toro de su despedida de Lima con dos largas con las dos rodillas en tierra, a las que le siguieron varias verónicas, rematadas con una media. Con brillantez banderilleó el jerezano al astado de Olga Jiménez, antes de salirse con el toro hacia los medios por estatuarios ligados con varios naturales. Buscó el cornúpeta los terrenos de tablas, pero Padilla consiguió ligar varias series de derechazos, dejando la muleta puesta en la cara del toro, que llegaron a los tendidos. Dejó una estocada desprendida, pero que tuvo un efecto rápido y paseó una oreja.

Antonio Ferrera recibió al quinto, un toro de Daniel Ruiz, con un ramillete de verónicas, rematadas de una media muy torera. Invitó el extremeño a sus dos compañeros en banderillas, antes de brindar la faena a Juan José Padilla en los medios. Con aromas de la Tauromaquia antigua comenzó Antonio Ferrera la faena, con la muleta plegada en el hombro para ejecutar un pase de tanteo ligados con una series de derechazos muy templados. Una gran faena cuajó el diestro con derechazos y naturales muy suaves, arrebatados y llenos de torería. Remató la faena con unos ayudados por alto. Dejó una media en buen sitio, al segundo intento. Falló en varias ocasiones con el descabello y dio una vuelta al ruedo tras aviso.

En segundo lugar salió un toro de Sánchez Arjona, que no permitió a Antonio Ferrera estirarse con la capa. En la muleta, el astado, que no tenía ninguna codicia, embistió siempre a gañafones, quedándose corto por ambos pitones, sin desplazarse. Decidió abreviar el extremeño, que dejó una estocada entera. Tardó el toro en caer y Ferrera tuvo que hacer uso del verduguillo. Fue silenciado.

David Fandila ‘El Fandi’ recibió con una larga de rodillas al tercero, del hierro de Daniel Ruiz, un astado que se metió en los primeros compases por el pitón derecho, pero no fue óbice para que el granadino se estirase a la verónica. El Fandi colocó cuatro pares de banderillas y brindó al público una faena meritoria, en la que tuvo que tirar de técnica para torear por ambos pitones a un toro reservón y complicado. Calentó al público con unos molinetes de rodillas. Dejó una estocada, tras un pinchazo previo, y paseó una oreja.

El sexto fue un toro bien presentado de Sánchez Arjona, al que David Fandila ‘El Fandi’ recibió con dos largas de rodillas, para luego quitar por chicuelinas. El granadino, que cuajó un vibrante y espectacular tercio de banderillas, comenzó el trasteo de rodillas con muletazos por alto. Aprovechó el diestro la condición del toro en los primeros compases con varias series de derechazos estimables y reunidas. Sin embargo, el toro se vino a menos y El Fandi tuvo que meterse en terrenos de cercanías. Dejó una gran estocada y escuchó palmas

Hierro de Daniel Ruiz - España Plaza de toros de Acho, Lima (Perú). Cuarta de la Feria del Señor de los Milagros. Casi tres cuartos de plaza. Toros de Daniel Ruiz (1º, 3º y 5º), Sánchez Arjona (2º y 6º) y Olga Jiménez (4º), bien presentados. Destacron los toros de Daniel Ruiz. El segundo y sexto, a menos. El cuarto, manso. Incidencias: Al finalizar el paseíllo, el público sacó a saludar a Juan José Padilla con una gran ovación. Hierro de Sanchez Arjona - España
Juan José Padilla, orejay oreja
Antonio Ferrera, silencio y vuelta al ruedo tras aviso.
David Fandila ‘El Fandi’, oreja y palmas.