La empresa de Sevilla sí ha contactado con Alejandro Talavante para confeccionar los carteles de este año. Según ha podido saber este medio, el empresario Ramón Valencia llamó para contratar al extremeño, que habría mostrado sus dudas respecto a torear con sólo un 50% del aforo permitido. Una cuestión que, en la situación actual y para esas fechas (segunda quincena de abril) no tiene asegurada la empresa ni ninguna plaza de toros.
En el mismo contacto también se habría hablado de la posibilidad de que Talavante se contratara para la Feria de San Miguel, en el mes de septiembre, pero la empresa tampoco pudo asegurar que, para esas fechas, se permitiera dar una corrida de toros con todo el aforo a la venta. Por tanto, no parecen ser ciertos los rumores publicados en redes sobre cualquier desavenencia entre empresa y torero.
El año pasado Alejandro Talavante estaba contratado para la fecha más emblemática. Domingo de Resurrección, y más tardes en la feria. La empresa Pagés anuncia siempre todos los festejos del año de forma conjunta (Domingo de Pascua, Feria, San Miguel y demás festejos que se vayan a celebrar). Por tanto, la deseada presencia de Talavante en septiembre la habría de decidir en pocas fechas, sin que pueda nadie dar seguridad de un aforo u otro permitido. Para San Miguel están las corridas de Juan Pedro Domecq, Garcigrande y una de Fuenteymbro.