El excepcional ejemplar de Jandilla ya se encuentra en buen estado y recuperandose en su finca. ‘Palangrero’ fue uno de los elegidos para la especial corrida en homenaje a su gandero Borja Domecq
el pasado viernes 28 de agosto. Y no pudo honrar de mejor manera la memoria de quien en su día le dio la vida que regresando como un héroe a su casa, siendo el protagonista de aquella apoteósica tarde en Mérida.
Borja Domecq hijo, asegura que ‘el toro va bien, muy bien, ya sabes como son estas cosas, hay que ir poco a poco y ser precavidos pero está respondiendo muy bien’.
Sería José María Manzanares, quien recibira a este tercero, negro, de Jandilla, el pasado viernes en Mérida. Fue un astado que presentaba unas hechuras de máxima categoría, se implicó mucho desde un primer momento, humillando y demostrando su casta. En el tercio de varas se empleó a fondo manifestando así su bravura y en la muleta fue donde se encontró el punto auge de la tarde.
El torero alicantino cuajó a ‘Palangrero’ con gran deleite, especialmente al natural. El conjunto del toro y del torero convirtieron el tendido en una olla a presión, que estalló con el indulto del animal tras varias series de Manzanares, obligando al presidente a sacar el pañuelo naranja y salvar la vida al de Jandilla.
Ahora ‘Palangrero’ se encuentra en su casa, en la finca de Borja Domecq, donde le espera una plácida y larga vida.