MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom
Palma de Mallorca (España) Siete orejas y los tres toreros en hombros. A pesar de los sabotajes de días pasados y del ruido que formaron un reducidísimo grupo de reventadores antes del festejo, la corrida del verano de Palma resultó un rotundo éxito. Casi tres cuartos de aforo del Coliseo Balearcubierto para ver un festejo que a nadie defraudó, pues con una notable corrida de Julio de la Puerta, El Cordobés, Padilla y Fandihicieron las delicias del público balear, que no paró de alentarles durante todo el espectáculo.
El primero obedeció a sus hechuras. Toro sensacional tanto como la faena de El Cordobésen los medios, dejando venir al toro galopando, para ligar muletazos largos y despaciosos. Con la mano izquierda lo cuajó recordando el mejor Cordobés. Después de la rana, dos pinchazos y estocada cortó una oreja. Otra paseó del cuarto, otro buen toro al que le faltó algo de fuerza. Hubo naturales interminables en una faena importante que término de rodillas y mordiendo el pitón del toro.
El segundo más fuerte pero agradable de cara fue un toro que duro poco. Tercio de banderillas de Padillacerrando con el violín y en la muleta confiado y tesonero le robó unas cuantas series de mérito. Al quinto, noble toro como sus hermanos tuvo recorrido por el izquierdo. Padillalo cuajó en tandas de calidad, tantas que al toro el toro, extraordinario, se le pidió el indulto que el presidente no concedió.
El peor lote cayó en manos de El Fandi. El tercero salió con pies y el granadino con el reverso del capote le enjareto unas verónicas templadas tras una buen tercio de banderillas el animal tomó alegre tres tandas jaleadas por un público entregado pero luego vino a menos y acabó rajado. El sexto toro fue de mucho torear más que de acompañar la embestida cambiante. El Fandile buscó las vueltas y tras una estocada paseó otra oreja
Plaza de toros de Palma de Mallorca.Casi tres cuartos de entrada. Toros de Julio de la Puerta, de buen juego. El Cordobés, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; Juan José Padilla, oreja y dos orejas ; El Fandi, oreja en ambos
Twittear