REDACCIÓN
MADRID (España).El matador de toros Enrique Ponce ha sido operado hoy a las tres de la tarde en una clínica madrileña de la desviación de tabique nasal que le ha venido ocasionando problemas en el oído durante las últimas temporadas. Según los médicos que le han intervenido, la operación ha sido un éxito. El diestro tendrá que permanecer ahora dos días en la clínica, después diez de absoluto reposo en su domicilio y quince más sin realizar casi ningún ejercicio físico.
En estos momentos, la esposa del diestro, Paloma Cuevas, está junto al torero y ha comentado a mundotoro que » la operación ha salido bien pero, tanto ésta como el postoperatorio, ha sido muy doloroso. Enrique tiene fuertes dolores que le llegan hasta la frente y además se encuentra muy agobiado porque sólo puede respirar por la boca y de forma muy acompasada«. En cualquier caso, Paloma Cuevas ha expresado su satisfacción porque » por fin se soluciona el problema. Han sido dos años horribles en los que ha tenido que ser operado dos veces de otitis, en las que le fueron colocados drenajes que después se caían y en los que los médicos decían que ya no podía asimilar más anestesia«. En cuanto al origen de estos problemas, los médicos han dado casi por seguro que podrían deberse a un fuerte golpe que le propinó una becerra cuando era adolescente.
Esta intervención ha sido el motivo por el que Ponce no ha podido estar presente en las primeras fechas de la temporada americana. Será el 12 de diciembre cuando el diestro de Chiva ponga inicio a su campaña mexicana, una vez restablecido totalmente de la intervención.
… últimas noticias sobre Enrique Ponce
… Así fue la temporada de Enrique Ponce en España
… biografía de Enrique Ponce