REDACCIÓN
PAMPLONA (España).Encierro de gran emoción y peligro el que han protagonizado los toros de Dolores Aguirre por las calles de Pamplona. Los astados, que completaron el recorrido en poco más de tres minutos, provocaron momentos de mucho riesgo en unas calles concurridas por una cantidad realmente extraordinaria de corredores.
La manada comenzó a partirse al final de la Cuesta de Santo Domingo, momento en el cual varias caídas de los toros, llevaron el peligro a un gran número de mozos que se amontonaban a lo largo de las aceras del recorrido. Pero fue sobre todo en las calles Mercaderes y Estafeta donde se produjeron momentos de verdadero dramatismo, con los astados embistiendo firmemente a algunos corredores caídos. Finalmente, la manada prosiguió su curso hacia el tramo vallado de Telefónica, donde también se produjeron algunos golpes y derrotes muy peligrosos de los toros.
El balance de este tercer encierro de las fiestas es de cuatro heridos por asta de toro: una persona con un puntazo en la boca, otra con una cornada en el gemelo izquierdo, una tercera con una herida en el glúteo y una cuarta con cornada en el muslo.
FOTOGRAFÍA: MAURICE BERHO
FOTOGRAFÍAS DEL TERCER ENCIERRO por MAURICE BERHO