La Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona, que preside José María Marco, trabaja el campo con cierta normalidad en la selección de las ganaderías que compondrán el elenco ganadero de la próxima Feria de San Fermín 2021.
Según ha podido saber Mundotoro: ‘Los profesionales de la Meca encargados de peinar el campo bravo han dado su aprobación tras visitar in situ las ganaderías andaluzas que estarán anunciadas en la edición del presente año. Se trata de los hierros de Miura, Cebada Gago, Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo y La Palmosilla’.
Además, esta redacción puede afirmar: ‘La Casa de Misericordia pretende acartelar a las mismas ganaderías de los Sanfermines 2020, siempre y cuando el ganado reúna las características para Pamplona. A falta de visitar los toros corresponderían a Víctoriano del Río, José Escolar, Jandilla, El Capea, y los utreros de José Antonio Baigorri de Luis ‘Pincha’.
Por tanto, la Feria del Toro mantendría la misma estructura del año anterior: ‘Ocho corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores’.
Unos Sanfermines que estarán condicionados por la situación sanitaria y la evolución derivada por la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, la gran hipótesis se centraría en saber sí la Meca daría la feria en caso de que no hubiese los actos de Sanfermines oficiales ni encierros.
Cabe recordar que con los ingresos de la feria taurina se palia cada año el déficit de la Casa de Misericordia, una residencia de ancianos con personas de pocos recursos y que se queda sin el principal sustento económico. Una trascendental fuente de ingresos que no llegaría por segundo año consecutivo si no hay toros en Pamplona.