El Ayuntamiento de La Puebla del Río (Sevilla) ha comunicado oficialmente que: ‘Debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, se han suspendido los actos externos de las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián, que cada año tienen lugar en el mes de enero y congregan a miles de personas en nuestra localidad.
El consistorio cigarrero especifica: ‘La suspensión afecta al encierro infantil, pasacalles y desfiles de bandas, encierro de reses bravas, procesión de San Sebastián y posterior novillada en la plaza de toros portátil instalada para la ocasión’.
A su vez, prosigue el comunicado que: ‘Sí se van a celebrar los cultos internos en torno al patrón de La Puebla del Río, salvo el tradicional pregón’. Como así ha informado la autoridad eclesiástica del municipio al Ayuntamiento, la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada acogerá el triduo los días 17, 18 y 19 de enero; mientras que el día 20, festivo local, se celebrará la función principal en honor a San Sebastián.
Todos los actos se desarrollarán siguiendo el protocolo sanitario vigente en este caso.