
ENRIQUE TORRALBA
Seguir a @Mundotorocom
Valencia (España). Nacho Lloretfue uno de los testigos presenciales de la manifestación ilegal de antitaurinos que agredieron a la mujer de 60 años que se disponía a acceder a la plaza de toros de Valenciaeste jueves. ‘La señora recibe una pedrada de un salvaje –afirma Lloret-. Espero que, cuanto menos, haya sido tomada su identificación para que pueda ser denunciado’.
‘También hubo un incidente tanto con el ganadero, Justo Hernández, como conmigo’, el grupo que se instaló frente a la puerta de cuadrillas les zarandeó violentamente. ‘A veces parece que los que estamos aquí somos los que estamos en cuestión por la actitud de la policía cuando los ilegales son los que están conducidos por una alfombra roja para que no tengan ningún daño y ninguna alteración de su integridad’.
‘En primer lugar -matiza Lloret– hay que dejar muy claro que las manifestaciones en estas Fallas estaban totalmente prohibidas ya que se habían obtenido permisos por parte de Delegación de Gobierno para manifestarse durante toda la feria en la explanada de la plaza de toros. Cualquier otra manifestación, en este caso, no podía ser aceptaba porque ya había otra protaurina. Era totalmente ilegal’.
El empresario ya está acostumbrado a verlos por las plazas de toros a lo que asegura: ‘Son los mismos que en Zaragoza, Alicante… He identificado a varios. Defienden un negocio particular con ideas vacías. Estamos estudiando una denuncia particular, no solo por alterar el orden público, sino que como empresa nos han perjudicado pues las personas que lo querían, no pudieron adquirir entradas durante media hora. Pondremos todo de nuestra parte para que así sea’.
Comparte: