icono-sumario Tan sólo dos mozos trasladados a los centros hospitalarios

Espectacular imagen del tercer encierro de San Fermín 2019, con toros de José Escolar I DIARIO DE NAVARRAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO> Pamplonalinea-pie-fotos-noticias

El tercer encierro de los Sanfermines 2019 vino marcado por la velocidad y, sobre todo, por la limpieza. Así, según el parte médico oficial provisional, tan sólo se tuvieron que llevar a cabo dos traslados al Complejo Hospitalario de Navarra y, en ambos casos, por contusiones propias de ese vertiginoso ritmo de la carrera.

En este sentido, ambos heridos se produjeron en el tramo de Estafeta. Un primero mozo sufre ‘una fractura abierta del tobillo derecho, de la que será operada a lo largo de esta mañana’. Mientras, el segundo presenta ‘una contusión con deformidad en el hombro derecho, así como una contusión craneal leve, tras unas horas en observación y de no haber complicaciones, podría ser dado de alta este mismo martes’.

Asimismo, el equipo médico del Hospital de Navarra quiso aprovechar su comparecencia ante los medios para confirmar la ‘evolución favorable de los tres heridos por asta de toro del día de San Fermín’, añadiendo que, si no hay contratiempos, podrían ser ‘dados de alta todos ellos en los próximos días’.


Quizás también te pueda interesar las siguientes noticias:

Galería fotográfica del tercer encierro de San Fermín

Fulgurante y limpio encierro de los toros de José Escolar