icono-sumario Además, se atendió a tres heridos más por diversas contusiones

Imagen del encierro de esta mañana, con toros de Cuvillo I DIARIO DE NAVARRAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Finalizado el sexto encierro de San Fermín, el Hospital de Navarra hizo oficial el parte médico oficial provisional que dejaron a su paso por las calles pamplonesas los toros de Núñez del Cuvillo. Del mismo, con cinco trasladados, los equipos médicos incidieron en un herido por asta de toro en el tramo de Santo Domingo y en una fuerte contusión torácica, con posible ‘neumotórax‘, en el tramo final, en Telefónica.

El herido por asta de toro es el mozo al que prendió justo debajo de la hornacina del Santo el toro negro que quedó rezagado en la cuesta de Santo Domingo. Presenta una ‘herida por asta de toro en la pierna izquierda’ de la que ha sido operado en Hospital de Navarra.

Mientras, el otro herido de mayor consideración, en Telefónica, ha sido atendido en la unidad de reanimación del complejo clínico navarro, puesto que presenta ‘una severa contusión en la columna vertebral con fuerte enfísema subcutáneo y posible neumotorax‘.

Asimismo, se procedió a tres traslados más con golpes propios de la carrera. El primero, en Santo Domingo, presenta una contusión con deformidad en la pierna derecha. Además, también hubo otro contusionado con deformidad en el brazo izquierdo en Estafeta y un último en Telefónica, atendido con una contusión en la pierna, pero que se negó a ser derivado a ningún centro médico.


Quizá también puedan interesarte estas noticias:

Galería fotográfica del sexto encierro de San Fermín

Emocionante y accidentado encierro de los toros de Núñez del Cuvillo