REDACCIÓN
MADRID (España) Partidos políticos de la oposición y vecinos de Oviedo no están de acuerdo con las medidas de seguridad tomadas por el Ayuntamiento de la capital asturiana con motivo del enlace entre el matador de toros Rafael Camino y Natalia Álvarez, previsto para el próximo sábado por la tarde. Según ha declarado Roberto Sánchez, concejal de Izquierda Unida en el consistorio ovetense, a mundotoro: «Se pretende adoptar un dispositivo de seguridad similar al que se toma cuando S.A.R. El Príncipe de Asturias visita el principado y creo que las diferencias son notables entre Uno y otro».
Para la tarde del sábado, se reforzarán los efectivos de la Policía Local y se instalarán vallas a la entrada de la catedral, lugar en el que se celebrará el enlace. También está previsto que se corte el tráfico entre la casa de la novia, situada en la calle Cabo Noval y el templo donde tendrá lugar la ceremonia. Roberto Sánchez opina lo siguiente a este respecto: «Cualquier ciudadano que solicite una seguridad extra para un acontecimiento privado, está obligado a pagar unas tasas municipales por estos servicios».
El malestar entre los ciudadanos afectados es notable e, incluso, algunas asociaciones de vecinos de la zona tachan de «vergonzosa y ridícula» la actuación del Ayuntamiento de Oviedo gobernado por el Partido Popular. La propuesta de Izquierda Unida será estudiada por el equipo de gobierno que tendrá que tomar una decisión al respecto.
…Más datos sobre la boda
…DATOS BIOGRÁFICOS DE RAFI CAMINO
…Plaza de toros de Oviedo