MUNDOTORO
Madrid (España).Rui Bento Vasquesno sale de su asombro. De la «injustificada ausencia» de Antonio Ferrerade la feria de Castellón, el apoderado del diestro aún está más sorprendido por las declaraciones que Enrique Patónhizo a nuestro compañero Javier Arroyo al terminar el acto de la presentación de los carteles. Sobre la ausencia de Ferrera dijo que no había hablado con él. «Yo no quiero llamar mentiroso a Enrique Patón, porque lo que dice es una mentira. Y como no quiero llamarle mentiroso, prefiero pensar que es un lapsus y que cuando hablamos, que han sido tres veces, una en persona y dos por teléfono, estaría en una situación que no le ayuda a recordar. Prefiero pensar eso a decir que es un mentiroso».
Así de contundente responde Rui Bento Vásques: «Ni Patón ni nadie tiene derecho a maltratar el trabajo de un profesional. ¿Cómo puede decir que Rui Bento Vasques no ha tratado con el de la contratación de Ferrera en La Magdalena?. Yo estuve en el hotel Wellinthon, hay decenas de testigos, cuando se estaban contratando a los toreros y hablé con él, y luego dos veces más por teléfono, la ùltima, dos días antes de salir los carteles. Y recuerdo muy bien lo que yo le dije y lo que él me dijo. Y creo que es muy bueno que el público lo sepa y que lo sepan en Castellón. Que sepan que algunos predican la justicia taurina un día tras otro y luego llegan a maltratar a quien se gana los contratos a sangre y fuego».
“Yo le pregunté por la contratación de Ferrera, que el año pasado cortó dos orejas a un toro de Victorino, que el año antepasado cortó otras y que el anterior le pegó una cornada un toro. Lo recordará Patón porque él fue uno de los que le llevaron a la enfermería. Y me dijo que en la corrida de Victorino estaba colocado Bolívar porque había triunfado, igual que Ferrera, con dos orejas y que otro puesto tenía que ser para Rafaelillo porque lo lleva su compadre(se refiere a Roberto Espinosa) osea que lo pone por compadreo. Me llegó a decir que si, que era injusticia, pero que quien hacía la feria era él. Esto fue así. Y dos días antes de presentar los carteles le volví a llamar y me dijo que no le regañara, que él era el que hacía la feria y que Ferrera no toreaba en Castelón. Y esto es la Biblia. En resumen, éste es el contenido de las tres conversaciones que he tenido con el señor Patón para hacer valer los derechos de Ferrera. Y quiero que se sepa. El puede hacer y deshacer, pero maltratar a unos profesionales no. Y a ver si me desmiente cuando me dijo que tenía que hacer un favor a su compadre”.