FRANCISCO MORGADO
Vila Vicosa (PORTUGAL).Los amigos del rejoneador José Luis Cochicho se reunieron para celebrarle el 25 aniversario de su alternativa. ¿Cómo? ¿Dónde? En un festival en la plaza de su tierra natal.
Paulo Caetano, se montó en dos caballos de su casa para hacer una faena de extremo buen gusto, como se torease todos los días. Temple, duende y categoría a caballo. Una faena de maestría y una lección practica de toreo exquisito.
Francisco Ruiz Miguel, otro veterano y amigo se presentó seco de carnes y muy preparado. Aprovechó la buena calidad del novillo de Benjumea y se entregó a una faena, abandonando el cuerpo, para diseñar tandas profundas por ambos lados. Se emborrachó de toreo y ganó una cuantos años más en su moral de torero bueno.
El homenajeado Luis Cochicho brilló con las banderillas y fue muy aplaudido. Lúis Rouxinolcuajó otra faena a caballo hecha de poderío y entrega. Víctor Mendesfue el león de siempre. Cuajo, poderío y saber, delante de un novillo que tenía que torear, pero era necesario procurarle las vueltas. El maestro lo hizo con clase y mucha entrega. Lúis Filipe Cochicho torero amador a pie, se presentó preparado en la fiesta de su padre. Bien con el percal y solvente en la muleta dejó constancia de sus progresos.
Un festival muy agradable, con un poco de lluvia, pero esa fue suportada porque los campos lo necesitan a gritos. Ojalá fuera para continua.
Plaza de toros de Vila Vicosa. Seis novillos bien presentados: dos de Paulo Caetano de mucha calidad; dos de Benjumea que sirvieron; uno de Falé Filipe con complicaciones y uno de S. Martinho con cuajo y suavidad. Paulo Caetano, vuelta; Ruiz Miguel, vuelta; Luis Cochicho, vuelta; Víctor Mendes, vuelta; Luis Filipe Cochicho, vuelta.
Tweet
Estamos en