CRISTINA JIMÉNEZ/
MADRID (España). «Le estoy echando una mano que es lo que hay que hacer con los muchachos que quieren ser parte del mundo del toro. Le estoy ayudando, cosa que hay otros que no hacen. Estamos yendo al campo, a becerradas y he ido con él al Certamen de Vistalegre.»Estas han sido con las palabras que el taurino Pedro Castillo ha definido la relación que le une al joven novillero Ernesto Tapia Calitay con las que ha desmentido un supuesta relación de apoderamiento entre ambas partes.
Castillo,que apoderó al diestro Salvador Vegahasta el año 2006, ha querido aclarar que solo se vincularán de manera profesional cuando Calita demuestre que puede ser figura: » Es un chaval muy bueno pero lo tengo que ver muy claro para apoderarle. No quiero que me falle, por eso, hasta que no lo vea claro no hablo de apoderamiento. Además, solo gestionaré la carrera de un torero cuando tenga la certeza al 100% de que voy a tener independencia y cuando solo me vaya a dedicar a él. Necesito un chaval que de la cara»
Desde que rompiera sus relaciones con el malagueño Salvador Vega, no ha estado relacionado con ningún otro espada : «Ahora con mi experiencia busco un chaval con el que pueda tener independencia y no me haga falta que lo pongan aquí o allí. Lo que busco la verdad no es fácil de conseguir»