icono-sumario El empresario mexicano analiza el regreso, el próximo domingo, a la plaza de toros de Puebla, en México, al tiempo que calibra sus opciones de devolver los toros a Barcelona.

Pedro Haces, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

JAVIER JIMÉNEZ > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Se acerca la fecha elegida por el empresario mexicano Pedro Haces para el regreso de los toros al coso de ‘El Relicario’, en Puebla (México). La vuelta será el próximo domingo con un cartel de rejones, en el que están anunciados Diego Ventura, Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero, con toros de Zacatepec. ‘Es muy importante que vuelvan los toros en el 30º aniversario de El Relicario, una de las plazas más importantes de México y en la que las figuras del toreo siempre han estado anunciadas’, comenta Pedro Haces.

Sin embargo, el mexicano, conocido taurinamente como Don Bull, ya tiene en mente organizar más festejos en los ruedos mexicanos. ‘Voy a impulsar a Curro Real y Marco Castilla para que se den corridas en varios puntos del país. Lo más importante es que se celebren festejos en los que salga el toro serio, con edad y trapío’.

‘Además, hay que atraer a la juventud y enseñarlos, porque hay un auténtico desconocimiento entre los adolescentes. Hay que buscar métodos en los colegios y las universidades para atraerlos, además de fomentar escuelas taurinas porque en los últimos años se ha reducido el número de matadores mexicanos’, declara.

Otras de las plazas que la legislación permite realizar festejos taurinos es la ciudad española de Barcelona. ‘Eso es tema de los españoles. Barcelona tiene una plaza de mucha categoría e historia, que por el capricho de unos pocos se han prohibido los toros. Es trabajo de los españoles que regresen a esta ciudad la fiesta brava’, concluye Pedro Haces.