
MAURICIO BERHO
Nîmes (Francia). Arturo Macíasha escuchado las únicas palmas de la corrida de toros celebrada esta tarde en Nîmes, un festejo en el que confirmaba alternativa el torero mexicano y en el que todo lo acontecido pasó a un segundo plano por las inquietudes del público acerca de la cornada de Julio Aparicio en Madrid, torero que había triunfado por todo lo alto aquí en el día de ayer.
El torero mexicano confirmó su alternativa de manos de Juan Bautistacon un ejemplar que tuvo dos partes. Una primera en la que costó lo suyo imponerse a su brusca embestida y una segunda en la que el se impuso y conectó con el público galo. Falló con la espada y no pudo obtener premio. El sexto fue otro toro que no valió con el que no pudo levantar la tarde.
Juan Bautistapechó con un toro complicado con el que nada pudo hacer. Después, lidió un animal con clase pero con falta de empuje y la faena impuesta por el francés nunca despegó aunque hubo momentos buenos.Matías Tejela, por su parte, estoqueó un primer animal con transmisión con el que llegó por instantes a calentar al cónclave pero falló estrepitosamente con la espada restando importancia a su labor. El quinto, fue un toro que el público no quiso ver y con el que Matías Tejelaestuvo a gusto pero sin eco en los tendidos.
Plaza de toros de Nîmes. Con alrededor de media entrada se han lidiado toros de José Vázquez, complicados en líneas generales aunque el segundo y el cuarto se dejaron algo más. Juan Bautista, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso; Matías Tejela, silencio tras aviso y silencio tras aviso Arturo Macías, que confirmaba alternativa, palmas y silencio.
FOTOGRAFÍA: MAURICIO BERHO