Es bueno que se conozca la ley, porque es la forma de conocer los derechos. Es la única verdad objetiva. Ofrecemos a nuestros lectores la posibilidad de tener ante sus ojos la Ley que declara a la Tauromaquia Patrimonio Cultural de los Españoles. Una ley que debe de conocer cada aficionado, torero, ganadero, empresario y hasta cada periodista. Y una Ley que, por supuesto, deben de conocer nuestros gobernantes.
Lejos de ser una actividad sin resguardo legal y constitucional, la Tauromaquia, es, diga lo que diga quien lo diga, una actividad de rango patrimonial cultural de los españoles a los que ni éste ni los anteriores Gobiernos han fomentado como así les obliga de forma detallada la Ley. Para vergüenza de todos ellos, ahí está la Ley y ahí está aún, en la web del Ministerio de Cultura, el llamado PENTAURO, una promesa vieja incumplida. Una vergüenza para todo aquel que haya estado gobernando desde hace siete años.
Siete años de vergüenza que hemos denunciado día a día. Nos parece oportuno que cada lector pueda tener a mano aquello que nos pertenece por ley y que se incumple de forma lamentable y sectaria desde el año 2013.