REDACCIÓN
MADRID (España).El diestro Miguel Ángel Perera y el crítico taurino Antonio Castañares inauguraron el lunes la XX Semana Taurina Pacense que organiza el Club Taurino Extremeño de Badajoz. Abrió el acto el presidente del Club Taurino, Luis Carlos Franco, a modo de bienvenida, para a continuación dar paso al presentador, Juan Angel Franco, quien glosó las biografías de los dos protagonistas. Castañares desarrolló la conferencia titulada «una visión extremeña del toreo», en la que analizó la temporada de los toreros que , a su juicio, han sido los pilares del año 2005. Destacó los nombres de Ponce, Morante, El Juli y Perera, como aquellos toreros «por los que hay que hacer kilómetros», hizo un breve recorrido por la cantera de novilleros extremeños, entre los que destacó a Lancho, Ambel Posada y Talavante, para a continuación centrarse de lleno en el personaje de la noche, Miguel Ángel Perera.
Castañares destacó la pureza como la principal característica de Perera, pero resaltó también su valor, la quietud y sobre todo la profundidad. Antonio Castañares explicó el toreo de Perera con todo detalle, abundando de manera especial en la virtud de su toreo de mano baja y en esa capacidad de llevar a los toros muy largos, lo que le permite construir siempre sus faenas muy ligadas. Hizo hincapie también en la forma de cruzarse y sobre todo en la suavidad de los toques, algo que le distingue especialmente.
Para terminar la interesante noche de toros, el crítico taurino del Diario Hoy, Juan Angel Franco, mantuvo un diálogo público con el torero, en el que se habló de sus comienzos, de la etapa de novillero, de la salida por la puerta grande de las Ventas en San Isidro 2004, de su paso al escalafón superior y de la temporada pasada. Perera habló pausado y sincero de toda su trayectoria, de las alegrías y de las dificultades, y se mostró ilusionado ante la temporada que va a comenzar, de la que dijo no preocuparle la cantidad sino la calidad de las corridas en las que esté anunciado.