Última de la Feria Toros y Salsa I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Miguel Ángel Perera y Daniel Luque han salido en hombros en el último festejo de la Feria de Toros y Salsa de Dax, espectáculo que también suponía el cierre de la temporada en este coso de Las Landas. Ambos matadores han cortado las dos orejas a los segundos toros de sus respectivos lotes, después de dos faenas de distinto corte que resume el concepto y el momento de ambos. Rotundo el torero extremeño e imparable el sevillano. Poder y clase con dos buenos toros de Algarra, encierro que mejoró en su segunda parte, del que también obtuvo premio el toreo al natural de Pablo Aguado.

El quinto tuvo gran clase. Con un  poco más de duración hubiera sido de lío. Pero para lío el que le formó Luque, que primero lo toreó con expresión y ritmo por el lado derecho, en una faena de gran armonía y naturalidad, antes de coronar su obra con unas luquecinas que tuvieron a un tiempo ligazón y ajuste. Se puso el público en pie. Tuvo movilidad el segundo, pero no terminó de colocar la cara ni de emplearse y la faena de Luque, de mucha actitud y compromiso, no pudo acabar de romper.

Perera cortó dos orejas al cuarto, toro bravo, con poder, al que el extremeño toreó muy por abajo y sometido, exigiendo al animal, que respondió siempre al envite del diestro, que coronó su obra entre los pitones con la misma autoridad con la que lo cuajó.

Antes, sorteó por delante un animal que, sin terminar nunca de romper, se desplazó más y mejor por el lado diestro, por donde montó la obra el torero extremeño. Hubo muletazos de buen trazo dentro de una obra que por el fondo medido del toro nunca pudo terminar de cobrar altura.

Aguado por su parte se enfrentó primero a un animal carente de raza que no dio opción alguna al torero sevillano. Al sexto lo toreó con gran lentitud de salida, con lances de gran cadencia, sobre todo por el pitón derecho. Luego con la muleta, sin llegar a resultar compacta la obra, dejó naturales de gran enjundia, verticalizando la figura, con naturalidad, sin tensar la expresión. Cortó una oreja y dejó gran ambiente.

FOTOGRAFÍAS DEL BRILLANTE CIERRE DE TEMPORADA EN DAX

Hierro de Luis Algarra - España Plaza de toros de Dax (Francia). Tercera u y última de la Feria Toros y Salsa. Casi tres cuartos de plaza. Toros de Luis Algarra, de distinta presencia y condición. Mejores los tres últimos. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Miguel Ángel Perera, silencio tras dos avisos y dos orejas
Daniel Luque, silencio y dos orejas
Pablo Aguado, silencio y oreja

linea-punteada-firma1