PACO DELGADO
VALENCIA ( España).- La empresa Toros y Espectáculos de Levante, gestora de la plaza de toros de Alicante, anda dando los últimos toques de lo que será la próxima Feria de Hogueras, un ciclo que irá del 17 al 24 ó 25 de junio si, como ahora se pretende desde algún sector municipal, se da la tradicional corrida del Día de la Provincia, el lunes siguiente a la festividad de San Juan.
La feria comenzará con una corrida de rejones en la que actuarán João Moura, Andy Cartagena y los hermanos Domecqy continuará con una novillada picada en la que ante reses de Guadalmena tendrán su oportunidad tres novilleros locales: Ángel González, Antonio de Mata y Francisco José Palazón.
Tras este festejo se iniciarán las corridas de toros, siendo la primera la de Adolfo Martín, para la que se quiere a dos toreros también de la tierra, Paco Cervantes y Antonio Pérez, El Renco, en cuyo entorno no sienta nada bien que sólo se le de una corrida y que sea precisamente ésta, rechazada por Luis Francisco Esplá y que tan sólo actuará el día 24, acompañado por Enrique Ponce y Vicente Barrera en la lidia de astados de Alcurrucén.
El día 20 actuarán Jesulín de Ubrique, Manuel Díaz, El Cordobés, y José Pacheco, El Califa, y Julián López, El Juli, lo hará el día 21. No ha habido finalmente acuerdo con José Tomás, debido a la presencia de las cámaras de Vía Digital -que darán el ciclo completo- pero sí estará en Alicante José Miguel Arroyo, Joselito, como también lo estarán Manuel Caballero, Ortega Cano, Víctor Puerto, Miguel Abellán o Eugenio de Mora.
A falta de cambios de última hora, los carteles serán hechos públicos y oficiales a primeros de la próxima semana, puesto que la venta de abonos y localidades se abrirá el día 28 de mayo.