icono-sumario El novillero ha destacado en los festejos de Coruche o Diezma: de ambos salió en hombros
Diego Peseiro, en Las Ventas, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

PATRICIA PRUDENCIO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El novillero portugués Diogo Peseiro está teniendo una temporada complicada en la que poco a poco lucha por entrar dentro de los circuitos españoles, haciéndose notar a base de triunfos. ‘Mi temporada es muy difícil de definir, intento aprovechar cualquier oportunidad que me ofrecen’, opinó el novillero. Sin embargo, las novilladas son limitadas por lo que pondera: ‘Valoro positivamente todos los espectáculos que tuve’.

Peseiro habla de las tardes más destacadas y entre ellas recuerda la de Coruche y Diezma. ‘El festejo de Coruche, una novillada de Sao Torcato, fue muy dura, había que apostar mucho por el astado. En Diezma, sin embargo, tuve la oportunidad de cuajar los novillos y salir en hombros tras cortar cuatro orejas y rabo’, relata.

Por último, concluye haciendo referencia a los próximos meses: ‘Espero esa oportunidad que me permita demostrar mi toreo y ser feliz, porque, como dije, hay que aprovechar cada tarde, estoy a la espera de las sustituciones y me encuentro muy preparado’.