Tres cuartetos de los mejores recortadores del panorama de han dado cita en la localidad alcarreña de Almoguera, en un concurso de recortes organizado por Borja Blanco.
Cinco espectaculares astados de Domínguez Camacho han pisado en albero, donde previamente se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los hermanos ganaderos que fallecieron hace 15 días por una fatídica coincidencia. La voz de la periodista taurina Victoria Collantes ha sido la encargada del homenaje que se les ha rendido.
Con un aforo limitado a 500 espectadores para preservar las medidas de seguridad por la Covid-19, se ha colgado el cartel de no hay billetes.
Los toros han dado un juego brillante, salvo el primero que ha sido reservón y querenciado en tablas.
Buenos quiebros Sergio Pinel, espectaculares saltos de Paquito Murillo y Javier Prádenas, excelentes quiebros de rodillas del Peque, que esta temporada cumple sus 28 años en los ruedos, y un fuera de serie Peta que con sus ajustados recortes se ha hecho justo merecedor del campeonato.
Peque, elegido semifinalista, ha cedido su puesto a Sergio Pinel, que junto con Peta, Jonathan Mingo ‘el Chiki’ y Kike Bellota han levando a los aficionados de sus asientos. Finalmente, en un espectacular toro de la final, Sergio y Peta se han disputado la honra del primer premio, habiendo alcanzado ese mérito el argandeño.
Sin duda, con voluntad y organización, se puede organizar toros y dar el espectáculo que todos los aficionados esperan.