MARIBEL PÉREZ
MADRID (España) «Afronto este compromiso muy ilusionado, porque aunque se trata de un pueblo, es una oportunidad muy importante para mí, puesto que puede tener una fuerte repercusión de cara al futuro de mi temporada y de mi incipiente alternativa». Así de mentalizado y concentrado se muestra el novillero Gabriel Picazo de cara a su encerrona en solitario de mañana en Moralzarzal.
El madrileño, que afronta el reto de estoquear mañana en solitario 6 novillos de los hierros de Zalduendo y Victoriano del Río, es consciente de la importancia de esta comparecencia en Moralzarzal, por eso ha estado entrenando muy duro: «Desde que terminó la temporada 2005 no he parado, he estado preparándome para mi alternativa y para este compromiso fuerte a las puertas de Madrid. Quiero mostrar mi dimensión como torero».
El joven ya está pensando en su alternativa:
«Aún no tenemos decidido el día ni el lugar, depende de las primeras novilladas de la temporada. Por mi parte, afronto el año con ilusión y fuerza, y haré todo lo posible porque así sea».
Por otro lado, de su comparecencia en Las Ventas, Picazo asegura: «Lo único que sé es que ponerme me tienen que poner, pero todavía no sé nada. Posiblemente iré a Madrid a confirmar la alternativa, pero aún no hay nada seguro».