Pinar, herido muy grave en Las Ventas I JULIAN LOPEZlinea-punteada-firma1

JAVIER JIMÉNEZ > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Rubén Pinar fue herido de pronóstico muy grave este domingo en Las Ventas tras haber sufrido una cornada en el muslo derecho de dos trayectorias de 25 y 20 cm. que contusiona el isquion y bordea el fémur al ser cogido por el primer toro de Partido de Resina.

El torero manchego, que se mantuvo en el ruedo hasta darle muerte, fue intervenido en la enfermería del coso de una cornada que también ha producido ‘destrozos en los músculos abductores y contusiona paquete vasculonervioso’.

La cogida sobrevino cuando en el primer viaje por el pitón izquierdo, recibió una cornada en el muslo derecho. Siguió toreando, ganando siempre un paso y sacó muletazos meritorios. Dejó una estocada al segundo intento y tras varios golpes de verduguillo, saludó una merecida ovación. Pasó a la enfermería, donde fue intervenido y posteriormente fue trasladado al hospital San Francisco de Asís.

PARTE MEDICO DE RUBÉN PINAR: ‘Herida por asta de toro en tercio superior de cara interna del muslo derecho de dos trayectorias. Una de 25 cm. hacia arriba que contusiona en el isquion y otra hacia atrás de 20 cm que bordea el fémur produciendo destrozos en los músculos abductores y contusiona paquete vasculonervioso. Es intervenido en la enfermería y trasladado al hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: Muy grave que le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Leirado’.