icono-sumario El manchego presentó su inminente encerrona en la Feria de la Virgen de los Llanos del próximo 8 de septiembre

Instante de la presentación de la encerrona de Rubén Pinar en el coso de La Chata I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

En la tarde de hoy, la Puerta Grande de la plaza de toros de Albacete ha sido testigo de la presentación de la gesta -así como de su cartel- que tendrá el diestro Rubén Pinar en la próxima Feria de la Virgen de los Llanos, en septiembre en la capital.

Durante el acto, conducido por el periodista Ángel Calamardo, y con gran expectación por la gran cantidad de aficionados que se han dado cita, han intervenido el propio matador de toros, Rubén Pinar, quién ha mostrado toda la ilusión y la responsabilidad con la cita: ‘Es un paso hacia adelante en mi carrera, llevo siete Puertas Grandes de Albacete y es una forma de agradecer a mis paisanos y mi feria lo que tanto me ha aportado en mi trayectoria como matador de toros’, señaló.

El de Tobarra posee un palmarés envidiable en su paso por Albacete: siete Puertas Grandes consecutivas y tres años siendo triunfador del ciclo. Unas estadísticas que ponen en valor la capacidad y la rotundidad con la que llega a la cita de matar seis toros en solitario, el próximo 8 de septiembre.

Durante la presentación han intervenido también el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, quien ha apoyado la gesta, ‘porque tiene motivos de sobra para afrontarla, tiene el respaldo de los albaceteños y el compromiso de la ciudad de Albacete’, puntualizó. Manuel Caballero, en representación de la empresa gestora, La Taurina Manchega, también ha querido acompañar al torero en la puesta de largo.

Por su parte, Alberto García, apoderado del diestro, ha destacado la gran campaña que está cosechando y el momento en sazón en el que llega Rubén Pinar a la cita.