Plaza de toros de Las Ventas I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La empresa Plaza 1, gestora de la plaza de toros de Las Ventas, tiene listos ya los carteles de Semana Santa, en la que se lidiarán las dos primeras corridas de toros de la temporada de Madrid: el Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección. Fernando Robleño, Octavio Chacón y Pepe Moral harán el paseíllo el Domingo de Ramos en Las Ventas para lidiar, como ya adelantó Mundotoro ayer, la corrida de Victorino Martín el próximo 14 de abril.

Una fecha en la que los toros de la A coronada volverán a Las Ventas una vez más en esta tradicional fecha en un año en el que se cumple el centenario de Albaserrada. A ellos se enfrentará el madrileño Fernando Robleño, que dejó una de las faenas del año en Las Ventas en los Desafíos Ganaderos ante un toro de Valdellán.

También Octavio Chacón, una de las revelaciones de la pasada temporada, que exhibió su maestría y capacidad lidiadora en la corrida de Saltillo del pasado San Isidro, que le hizo entrar en el circuito. Además, Chacón regresó nuevamente a Las Ventas en junio y otra tarde más en Otoño cortando una oreja en la corrida de Fuente Ymbro. Antes llegaría su triunfo en Pamplona, Nimes y oreja de peso en Bilbao.

Cerrará la terna el sevillano Pepe Moral, presente tres tardes en la temporada venteña del 2018 y esa faena para el recuerdo ante Chaparrito de Adolfo Martín en pleno San Isidro. Hay que sumarle las tres orejas en dos tardes en Sevilla, oreja en Nimes y vueltas de importancia en Bilbao y Zaragoza.

Plaza 1 tiene listo también el cartel del Domingo de Resurrección, día 21 de abril. Un cartel de promesas y una terna con proyección de futuro. Ante Toros de El Torero tres jóvenes toreros. David Galván abrirá la tarde, un torero que desde su confirmación en 2013 ha dejado en este ruedo su personalidad. Le acompañará Juan Ortega, otro de los nombres del año pasado en Madrid en la tarde del 15 de agosto en la que cortó una oreja y un toreo clásico del gusto de la afición.

Cerrará el cartel el sevillano Pablo Aguado, que cortó una oreja en la corrida de Victoriano del Río. El objetivo de Plaza 1, según sus palabras, es ‘demostrar con este cartel su compromiso por el futuro ofreciendo a los nuevos valores emergentes una oportunidad ganada en el ruedo’.