
ÍÑIGO CRESPO
Madrid (España) Enrique Ponceserá el único diestro que actúe dos tardes la próxima edición de la Feria de la Blanca, un ciclo que se desarrollará entre el 5 y el 9 de agosto y en el que ya está trabajando la Comisión Taurina de la capital alavesa que encabeza Ramón Garín. El torero de Chivarepetirá así actuación después de haber cortado un rabo en la pasada edición del ciclo, convirtiéndose así en ser el único matador que ha logrado este hito en el nuevo coso vitoriano.
De momento, según ha podido conocer mundotoro, el diestro de Chiva estoqueará las corridas de El Puerto de San Lorenzo y Victoriano del Río, en la segunda de ellas previsiblemente acompañado de El Juli y Sebastián Castella en lo que se presume una combinación estelar del ciclo.
Además, entre las intenciones de la Comisión se encuentra dar cabida a toreros nuevos tales como Iván Fandiño, Diego Urdiales o el murciano Rafael Rubio Rafaelillo. En la cita tampoco faltarán José María Manzanares, Alejandro Talavanteo Miguel Ángel Perera, entre otros.
El ciclo costará como es habitual de cuatro corridas de toros y un festejo de rejones además de la ya tradicional Corrida del Blusa prevista para el 25 de julio y en la que se está perfilando si rematar un cartel mediático o en cambio, introducir ahí el festejo ecuestre. Entre las ganaderías, como ya adelantó mundotoro, serán todas de primer nivel habiendo reseñados encierros de Núñez del Cuvillo, Victroriano del Río, El Puerto de San Lorenzo, EL Pilar, Antonio Bañuelos y para rejones Murube.