festejo_10_09_19- from La Taurino Manchega 2 on Vimeo.

Vídeo resumen de la 3ª de Albacete I LA TAURINO MANCHEGA 2linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Albacetelinea-pie-fotos-noticias

Una rácana oreja fue escaso premio para la hondura al natural de Álvaro Lorenzo en una tarde de gran dimensión que la presidencia se empeñó en obviar de manera incomprensible a pesar de la insistencia del público en pedir el segundo trofeo. El toledano brindó una importante tarde en Albacete, en donde también destacó el magisterio de Ponce, que entendió a la perfección al cuarto de Daniel Ruiz hasta pasear un trofeo, y la supremacía de El Juli, que firmó una faena de figura al quinto, del que perdió una oreja por su fallo con la espada. Todo en un encierro serio pero que adoleció de fondo y de finales, de los que los de mejor condición fueron el tercero y el cuarto.

El cuarto fue un toro bien hecho que desarrolló clase y al que entendió a la perfección Enrique Ponce en una labor académica y de sumo gusto. Belleza en la composición. Estocada certera. Oreja. Al primero de Daniel Ruiz le faltó ritmo. Ponce lo metió en la muleta a base de temple y mimo hasta exprimirlo sobre ambas manos. La espada se llevó el posible premio. Silencio tras aviso.

Muy importante fue la hondura al natural de Álvaro Lorenzo frente al tercero, que tuvo mejor condición y fijeza. Faena encajada y profunda, de muleta rastrera y ligazón. Dimensión del toledano, que con el toro más apagado se metió entre los pitones con asiento y quietud. Incontestable Álvaro Lorenzo, que puso la plaza en pie. Estocada. Oreja con fuerte petición de la segunda que la presidencia negó.

El sexto resultó un toro áspero que se rebrincó en los embroques sin entrega alguna. Álvaro Lorenzo con la mente despierta y con mucha entrega, buscó atemperar al astado en una faena de mérito por la actitud y el compromiso. Ovación.

Carácter de El Juli frente a un quinto al que había que ponerle mucho para que rompiera hacia adelante y sacara el fondo que sacó. Faena técnica y firme del madrileño, que empujó al animal hacia adelante en un despliegue de conocimientos. Falló la espada y quedó todo en ovación con saludos tras aviso.

El segundo toro fue devuelto y fue reemplazado por otro del hierro titular que marcó mucho querencias a tablas. Siempre queriéndose ir. El Juli apostó por una faena de exposición y técnica para meter en la muleta a un toro sin celo. Ganó la partida el madrileño a un animal que acabo aplomado.  Silencio.

festejo_10_09_19- from La Taurino Manchega 2 on Vimeo.

FOTOGALERÍA DE LA 3ª DE LA FERIA DE ALBACETE

Hierro de Daniel Ruiz - España Plaza de toros de Albacete. Tercera de la Feria de la Virgen de Los Llanos. Lleno. Toros de Daniel Ruiz, el segundo como sobrero, bien presentados y serios, pero faltos de fondo y de finales. Los de mejor condición fueron tercero y cuarto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Enrique Ponce, silencio tras aviso y oreja;
El Juli, silencio y ovación tras aviso;
Álvaro Lorenzo, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación.

Quizá también pueda interesarte

Impacto de Cristian Pérez; valentía de Sergio Felipe y voluntad de Jesús Moreno

Sigue pariendo caciques