icono-sumario Hablan los protagonistas de la sexta de las Corridas Generales

Luis David pasea una de las orejas cortadas, esta tarde, en el coso de El Bocho I NTR TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Luis David volvió a pasear sendas orejas en su segundo paseíllo de este 2019 en las Corridas Generales, que calificó como una de las tardes más importantes’ de su carrera. ‘Tiene un significado especial, soñé con algo así y se hizo realidad, espero no bajarme de este sueño, ahora esta feria tiene que servirme para crecer y seguir disfrutando toreando así, me hace mucha falta esa Puerta Grande, pero significa mucho más para esa gente, que compra su entrada y me ha coreado gritos de “torero, torero”, pero me ve irme a pie’, afirmó muy contrariado.

Antes, valoró la oreja cortada al tercero en un escenario, donde ha cortado cuatro orejas en otros tantos toros: ‘Siento aquí el cariño del público y mi evolución como torero me la está dando Bilbao, me siento identificado con esta plaza, porque estoy recibiendo una gran conexión con este público’.  Sobre ese tercer toro de Domingo Hernández, explicó que ‘desarrolló calidad para torearlo a placer y traté de hacerlo como lo siento, cada uno con sus armas busca el triunfo’.

Por último, valoró la contundencia con el acero mostrada también esta tarde con su lote y ponderó que recibiendo‘ está ‘matando la mayoría de los toros, lo veo claro, ojalá me dure durante mucho tiempo, que es lo que deseo’, finalizó.

Visiblemente enfadado, Enrique Ponce explicó que no era consciente de que había sonado el segundo ‘recado’ del palco. ‘No lo he oído, cuando he escuchado el segundo, me creía que era el primero, pero qué injusto es a veces esto… Cómo me he entregado y qué cerca me lo he pasado, aunque se venía por dentro y cortito, lo he dado todo, el alma entera y después de la estocada que he colocado, que no me ha metido el pitón en la ingle de milagro… Luego no se echa, como el primero…’, se quejó enojado.

‘Es que hoy era una tarde de dos o tres orejas y he podido salir con tres o cuatro orejas en la feria, pero no se han muerto los toros, con el descabello tampoco han caído… Pero he estado a gusto con los dos, sabiendo de la importancia de lo que estaba haciendo, es lo que me llevo las sensaciones que he tenido las dos tardes delante del toro’, concluyó.

Antes, sobre su primero, comentó que ‘siempre miró para chiqueros, quería ir para allá, aunque se ha movido y ha sido encastado, que no ha sido malo, pero ha ido a peor, en lugar de mejorar, embestía muy bruto, metía además los pitones en la arena y eso deslucía mucho el muletazo, además, por el izquierdo, fue un toro malo, se colaba mucho, se metía por dentro y acabó imposible’.

En cuanto a su condición física, reconoció que se ha encontrado ‘muy bien’. ‘Ha sido un toro exigente, que me sirve para probar,  las tres primeras tandas por la derecha las tomó bien y me he sentido, estaba a gusto, hubo muletazos muy buenos, abandonándome y sacando el alma en los muletazos, pero luego ha ido a peor, he bajado la mano, porque el toro lo requería y en lugar de entregarse más, se ha ido embruteciendo y no ha tenido finales’, concluyó.

Por su parte, Julián López ‘El Juli’ afirmó irsecontentode Bilbao tras cortar la oreja del quinto esta tarde. ‘Un toro con mucho carácter, que tenía cosas de colocar la cara bonito, con intensidad y transmisión, creo que me he entregado con él y lo he disfrutado’. ‘No era un toro fácil, pero lo importante no es que un toro sea fácil o difícil, sino si es bueno o malo y, este, ha sido bueno, llenaba mucho su embestida, aunque fuera muy exigente, estoy en un momento bueno y feliz, así que lo he disfrutado’, se alegró.

Previamente, analizó brevemente al segundo un toro ‘con clasecita, pero que en el caballo se ha quedado sin fuerza, en la muleta no tenía mal aire, pero no empujaba nada y se defendía, así que al final ha sido deslucido’. 


Quizás también te pueda interesar estas otras noticias: 

Galería fotográfica de la sexta de las Corridas Generales celebrada esta tarde

Sigue al detalle la narración del ‘cartelazo’ de Bilbao con Ponce, El Juli y Luis David