Sexta de la Feria de Abril I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

 

MUNDOTORO > Sevillalinea-pie-fotos-noticias

6. Número 86. Lamparero. Castaño. 575 kilos. 03/2014 Domingo Hernández. Para Talavante

Alto y estrecho. Zancudo. Más feo. No termina de romper en el capote de Talavante. Cumple en varas. Echa la cara arriba en banderillas. Gran par de Juan José Trujillo, que saluda montera en mano.

Muleta: Inicio de faena por bajo, pero el torero no está convencido, el toro humilla pero el torero se deja enganchar el trapo en exceso y el animal se descompone. No lo ve claro el torero  y se va a por la espada. Su desconfianza es aún más palpable a la hora de entrar a matar.

5. Número 35. Orgullito. Negro listón. 528 kilos. 12/2013 Garcigrande. Para El Juli

Largo. Con la cara para delante. Bien hecho. El toro tiene celo salida. Cumple el toro en el peto. Sensacional quite de El Juli a la verónica. Hasta ahora el quite de la feria por como se trajo toreado al animal y como ralentizó la embestida. Alegre y pronto en banderillas.

Muleta: Brinda El Juli al público. Inicio soberbio. Un cambio de mano rodilla en tierra torerísimo. La primera serie es enorme de composición y estética. Relajo, verticalidad, naturalidad y cadencia. Y suena la banda. Con la zurda también tiene grandes registros la obra. Las dos series siguientes, con el torero exigiendo más por abajo, son enormes. Y el toro sigue el engaño con recorrido, fijeza y humillación. Regresa a la derecha muy roto, con media muleta por el albero, y la Maestranza se vuelve loca. Incluso hay voces pidiendo el indulto que el presidente acaba concediendo. Sólo una mácula, el premio para El Juli, porque la faena era de rabo. Sin discusión.

4. Número 143. Tratante. Negro mulato listón. 522 kilos. 01/2014 Garcigrande. Para Ponce

Bajo, bien hecho, con la cara para delante. Le falta celo en el capote de Ponce. Hace amago de irse suelto tras el primer puyazo. También en el segundo encuentro. Hay que llegarle mucho en banderillas.

Muleta: Brinda Ponce al público. Le da celo por bajo en el inicio y la banda arranca a sonar tras la primera serie con la derecha. Ponce le enseña la muleta por delante, le deja el trapo en la cara, lo lleva embebido y el toro, que embiste por fuera, sigue el trapo con profundidad y recorrido. Mediada la faena el toro amaga con rajarse y Ponce, muy inteligente, lo cierra a dos manos a favor de querencia de una manera portentosa. Auténticos carteles de toros, los doblones por bajo con la pierna flexionada. Estocada llegando mucho al toro, tanto, que parte el estaquillador en el embroque.

 3. Número 73. Gobernador. Negro. 532 kilos. 11/2013 Garcigrande. Para Talavante

Bajo, algo más basto, enseña las puntas. El toro repite. Talavante no termina de acoplarse con el capote. Cumple en el peto. El segundo encuentro empuja más sobre las manos. El toro humilla en las telas.

Muleta: Se dobla con el toro Talavante, le falta clase pero cuando se la presenta en paralelo a las tablas sobre la derecha el toro se abre. Sin embargo el torero no termina de centrarse con él, lo prueba por los dos pitones y decide irse a por la espada.

2. Número 52. Chumbo. Negro bragado. 584 kilos. 02/2014 Domingo Hernández. Para El Juli

Corniapretado, de mazorca ancha, alto de agujas. Lo lancea El Juli ganando terreno, por abajo, y remata con hasta tres medias en los medios. Empuja el toro en el peto. Barroso se agarra arriba. Buen puyazo. El Juli quita por chicuelinas. El toro descuelga. Lo mide Barroso en la segunda vara. Entra al quite Talavante, también por chicuelinas. Espera el toro en el último par.

Muleta: El Juli brinda a Justo Hernández. El Juli empieza por bajo el toro le hace la zancadilla con la pata derecha y el torero sigue de rodillas, incluso hay un cambio de mano rodilla en tierra fabuloso. Con la mano derecha hay dos series medidas, empujando para delante al animal más allá de donde quiere ir. Con la zurda el toro tiene más profundidad. Hay uno cumbre, pero el animal le indica que no puede someterlo y El Juli lo dosifica. Porque lo puede sin obligarlo, lo aprieta sin reventarlo. Incluso se gusta en los remates. Faena importante por inteligente, reunida y rontunda. Estocada arriba a pesar de que el animal le echa la cara arriba en el embroque. Incluso llegó a dar con la cara en el morrillo.

1. Número 72. Despensero. Castaño. 523 kilos. 10/2013 Garcigrande. Para Ponce.

Bien hecho el primero. Enseña las puntas. Buen juego de brazos de Ponce en el saludo a la verónica. El toro no termina de soltarse de los vuelos. Cumple  en la primera vara. se repucha en el segundo encuentro. Se deja ganar la cara en banderillas.

Muleta: Empieza la faena por bajo en los terrenos de la Puerta del Príncipe. El toro no tiene inercia, Ponce lo toma en corto entre las dos rayas, lo provoca mucho y el toro responde. Por el izquierdo en cambio le cuesta más y tampoco el es mismo cuando regresa Ponce a la mano diestra. Le falta clase y entrega.

Hierro de Garcigrande - España Real Maestranza de Sevilla. Sexta de la Feria de Abril. Lleno. Toros de Garcigrande – Domingo Hernández (2º y 6º), bien presentados, en tipo dentro de su desigualdad, con grandes matices en su comportamiento pero todos con posibilidades en mayor o menor medida. El quinto ‘Orgullito’, fue indultado. Hierro de Domingo Hernández - España
Enrique Ponce, silencio y oreja
El Juli, dos orejas y dos orejas simbólicas
Alejandro Talavante, silencio y silencio tras aviso

linea-punteada-firma1