MARC LAVIE
NIMES (Francia).El matador de toros Enrique Ponce ha salido en hombros por la Puerta de los Cónsules de la plaza francesa de Nimes tras indultar un toro de Victoriano del Río, junto con el mayoral de la ganadería.
Un magistral Enrique Ponce volvió a ser emperador del toreo en un coliseo romano y consiguió, por primera vez en la historia, el indulto de un toro en una plaza francesa de primera categoría. Ya se habían indultado dos novillos en esta misma plaza de Nimes, pero nunca un toro.
Ocurrió en el cuarto, un formidable ejemplar de Victoriano del Río que no paró de embestir en una faena que duró diecisiete minutos. Sólo le tocaron un aviso, ya que Ponce se hartó de torearlo cuando el presidente ya había sacado el pañuelo naranja. Consiguió las dos orejas simbólicas de éste y una más del que abrió plaza, en ambas faenas tras un recado presidencial.
Por su parte, El Juli ha estado muy decido toda la tarde. Consiguió una faena importante ante el quinto, pero falló con el descabello y escuchó una ovación tras aviso. Anteriormente había cortado una oreja del segundo. Tampoco acertó con el verduguillo Juan Bautista después de faenas decididas pero muy frías en una tarde en la que ha cosechado un resultado de silencio y división tras aviso.
FOTOGRAFÍA: ALBERTO DE JESÚS.
… más información del festejo y crónica
… GALERÍA DE IMÁGENES
… análisis de la temporada 2001 de Victoriano del Río